lunes, 12 de marzo de 2012

Un discurso para la confianza

Alguien me llamó y me dijo "... te han hecho una película". Contestación rápida: " Luego te llamo, que estoy en clase" y esa fue la primera vez que oí hablar de "EL DISCURSO DEL REY".
Así que un rey tartamudo que deposita todas sus esperanzas en un ser algo excéntrico con métodos poco convencionales.... ¡¡ hay que ir a ver la película !!
Con cierta expectación me senté en la butaca. Primer pensamiento: ¿realmente se parecerá a mí?, ¿será una caricatura de algo tan serio como es mi trabajo?,
¡quedará plasmado en la película  mi trabajo diario!


Y descubrí en la película los tres pilares, los tres puntos básicos, los tres vértices de mi trabajo diario en el gabinete, algo que muchas veces pasa desapercibido para mis alumnos


1. Confianza en cada una de las personas que se sientan día a día a mi lado en el espejo.

2. Competencia. Cuando el trabajo ya está empezando a funcionar, cuando solo con la mirada ya sabemos entendernos siempre hay un entorno, y entiéndase por entorno padre, madre, amiga, ex-jefe, vecina, amiga del amigo u Obispo de Canterbury, por supuesto especialista en voz, dispuestos a decir "no veo resultado", " yo creo..." o lo que es peor yo conozco a otro mejor porque le funcionó a vete tú a saber quién.

3. Lealtad cuando los miedos y las frustraciones hacen que os revolváis contra nosotros con finos y afilados dardos  que se clavan y duelen porque la enseñanza siempre necesita paciencia y confianza sabiendo que cuando se aprietan resortes difíciles de encajar llevan a una superación personal.
A los que pensaban que era solo una película, la ficción refleja el día a día de mi trabajo. Si bien hace muchos años que ya no pido perdón si es cierto que lo hago abriendo la puerta con la mejor de mis sonrisas al día siguiente.



Yo comparto muchas cosas con Lionel, sí, pero la fundamental es Bertie. Y allí estaré yo, como él en la sombra, y como él dadme un discurso y un lápiz y la llenaré de líneas desde la CONFIANZA y la LEALTAD.

3 comentarios:

El momento parque es tan... es tantas sesiones de gabinete que luego hay que recuperar porque solo da tiempo a cantar...

María (Lady Bolsa! Jaja).

Esos tres vértices de los que hablas dan como resultado la alegría y el optimismo con el que vemos que tus alumnos salen de sus clases. Como en todo, tu trabajo se puede hacer bien o mal y en lo tuyo, los conviertes en reyes seguros de sí mismos, poco a poco. Como en la película. Gracias!!

Publicar un comentario