martes, 22 de octubre de 2013

11:02 - No comments

Foniatra con C de Celia

Cómo voy a intentar hablar a qué me dedico hoy más que nunca permitirme utilizar la primera persona. Si habéis leído bien, "voy a intentar", porque todos sabéis que no siempre os resulta fácil explicar a vuestro entorno que vais o seguís sufriendo a la Foniatra.
De dominio es, y IMDB lo confirma, yo siempre quise vivir entre LUCES y CÁMARAS; y si entre luces me crié entre VOCES he crecido profesionalmente.


Delante del espejo hay siempre un MECÁNICO DE VOCES, un entrenador personal de la voz.Todos entendemos que un deportista de élite tiene a su lado a su entrenador personal que prepara su musculación para el desgaste de su trabajo diario dentro del deporte; pues a todo afortunado que vive delante de un micrófono, un auditorio y que tiene la suerte de ser contador de historias, la figura de quién le cuida, le mima y prepara su musculación es imprescindible. Porque trabajar con la voz es un trabajo de élite y siempre necesitamos tener el instrumento en condiciones y perfectamente afinado. Y eso sólo se consigue con entrenamiento, sí con mi famoso piano. Ya tenemos técnica.

Una vez la base afinada y con la maquinaria a punto debemos aprender a utilizarla. Debemos ganar la confianza en nosotros y por tanto en nuestra voz para sacar todo su partido. Gracias al equilibrio entre la sensibilidad y la técnica vocal seremos capaces de hacer con ella lo que queramos, lo que necesitemos o directamente lo que nos pidan. Y entre tanto podemos regalar a quien nos escucha el mejor regalo.


Realmente mi trabajo es un placer, y lo mejor es compartir el espejo con vosotros. A Carmela, Jaime, Marta, Javier, Ana, Álvaro, Miriam, Alberto, Gema, Mercedes, Miguel, Adolfo, Eva, Raquel, Alba y un largo etcétera que tanto y tanto me habéis enseñado y tan buenos ratos hemos pasado.

Foniatra con C de Celia.


Bundi, si gritas palo seguramente me harás trabajar después y sufriré escuchándote. Como empieza a refrescar dejaremos la Cibeles. Me conformo con tu sonrisa.







0 comentarios:

Publicar un comentario