10:23 -
Publicidad
No comments
Te gusta locutar
¿ A qué se deben esos cambios en la manera de locutar la publicidad?
Las viejas glorias siempre dicen que hay un cambio generacional. Sí, hay un cambio no generacional. Sí, en el estilo de locutar, al igual que hay un cambio grande en la sociedad.
Los anunciantes lo saben, y así, aunque más de uno recurre a imágenes de anuncios de antaño, por supuesto con la vil intención de tocarnos la fibra sensible y hacernos recordar olores o sabores ligados a nuestra infancia o recordarnos que si fue bueno para nosotros lo será para nuestros hijos, las voces que nos lo venden nos lo cuentan de otra manera... más actual..., como de la calle... Cualquiera que se ha puesto delante del micrófono con un creativo delante sabe que es la frase más utilizada.
Pensar que una campaña de publicidad no está medida es como pensar que alguien tirase billetes desde una azotea. Las campañas son caras y la apuesta siempre tiene que ser ganadora.
Ahora tengo un coche..... Un coche que va para gente joven, profesionales libres,
que no le da miedo perderse, posiblemente sin hijos.....
La imagen es sencilla. Una ventanilla bajada por diferentes carreteras de playa, montaña o desierto. Música tranquila. No hay prisas en la conducción ni agresividad y no necesito alardear ni presumir.
La locución es de una frase única: TE GUSTA CONDUCIR
Si escucháis bien la frase la fuerza recae en el te, obviamente a ti, y no en el hecho de conducir que hubiera sido lo lógico en otra época para vender, vendo un coche marco conducir. Pues no. Ahora todos conducimos y por tanto para esta marca lo importante es el conductor. Un conductor tranquilo, con tiempo, seguro. Y como es seguro compra nuestra marca.
Éste fue realmente el antes y después en el mundo de la publicidad. Siempre hay un momento para el cambio. Y para la publicidad fue éste. Todo el mundo empezó a querer las locuciones de otra manera. Indudablemente alguien dio esa frase delante de un micrófono pero lo más importante es que alguien la oyó y tuvo la apuesta ganadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario